Saltar al contenido

Gijón en 3 días

3 días en Gijón es una estancia perfecta. Te mostramos los mejores itinerarios para cada día y así conocer la ciudad y no perderte nada.

¿Qué ver en Gijón en 3 días?

Recorrer Gijón en tres días es un plan perfecto ya que nos permitirá disfrutar de la ciudad y de todos sus ambientes. Vamos a repasar varias rutas para ver Gijón en un fin de semana.

Para una visión global de la ciudad os recomendamos realizar un FREE TOUR el primer día de vuestra estancia. Recuerda que para hacer estas rutas por la ciudad no debes pagar nada, aunque es recomendable dar una propina acorde al tiempo y la visita.

Primer día

Plazuela del Marqués

Comenzamos nuestra ruta en una de las plazas más emblemáticas de Gijón. Desde el centro de la Plazuela del Marqués obtenemos unas preciosas vistas del Palacio de Revillagigedo, el monumento a Don Pelayo y el Puerto Deportivo. Comenzamos nuestra visita subiendo hacia el barrio de Cimadevilla por la izquierda del Palacio de Revillagigedo. En plena rampa nos encontramos a la derecha con la Colegiata de San Juan Bautista y de frente con la Casa Paquet, actual oficina de turismo del Ayuntamiento de Gijón.

Giramos a la izquierda bajando por las escaleras del rock, donde podréis sacaros una foto en los emblemáticos peldaños de Cimadevilla. Cruzamos la calle y giramos a la izquierda para continuar por el paseo del Puerto Deportivo hasta Las Letronas, no sin antes hacer una parada en el Árbol de la Sidra.

Puerto deportivo y Playa de Poniente

Continuamos nuestro paseo en dirección a la Playa de Poniente pasando por el Puerto Deportivo, donde cientos de barcos de recreo ocupan sus pantanales. En los alrededores de la playa encontramos varias actividades para esta mañana:

  • Alquiler de motos de agua (ver más actividades).
  • Museo del Ferrocarril de Asturias.
  • Acuario de Gijón.

Barrio del Carmen

Después de una mañana activa, volvemos sobre nuestros pasos. En este caso lo hacemos por la Calle Marqués de San Esteban en dirección al Barrio del Carmen, zona repleta de bares donde podremos comer un menú o unas tapas antes de seguir nuestra ruta.

Calle Corrida y Mercado del Sur

Con las pilas cargadas y el estómago lleno, nos dirigimos hacia la Plaza Italia, comienzo de la calle Corrida que recorreremos hasta el final. Tras llegar a la Plaza Seis de Agosto nos dirigimos a la derecha para ver la fachada del Mercado del Sur. Ahora, cruzamos de nuevo la plaza y subimos por la calle Fernández Vallín. A la izquierda dejamos la Oficina principal de Correos y sus buzones con forma de león, a la derecha el Casino de Asturias y de frente la fachada del Teatro Albéniz, actualmente ocupado por un restaurante de comida rápida.

Paseo de Begoña

Una vez en el Paseo de Begoña, nos encontramos con el Teatro Jovellanos y el Café Dindurra. Dejando este último a mano izquierda, continuamos por la calle Covadonga en dirección a la Plaza San Miguel. Parada obligada para contemplar la fachada de la iglesia de San Lorenzo. Una vez en la plaza, nos adentramos en la calle Menéndez Valdés, cruzamos la Plaza del Parchís y nos dirigimos hacia la Basílica-Santuario del Sagrado Corazón de Jesús (conocida como La Iglesiona), donde destaca la estatua de 7,75 metros de altura que corona el templo. Enfrente, la Biblioteca Pública Jovellanos y el Centro Cultural Antiguo Jovellanos cierran un precioso triángulo arquitectónico.

San Lorenzo

De nuevo nos dirigimos hacia el mar para ver la Playa de San Lorenzo y giramos a la izquierda en dirección a la Iglesia de San Pedro, dejando a la izquierda el edificio del Varsovia, la antigua pescadería municipal y la parte trasera del Ayuntamiento de Gijón.

Campo Valdés y Plaza Mayor

Llegamos a la Plaza Campo Valdés, sitio perfecto para tomar un helado con vistas al arenal de San Lorenzo y la iglesia de San Pedro. Terminamos nuestra ruta dirigiéndonos hacía la Plaza Mayor para, cruzándola, volver al punto de partida.

Cena

Para una cena de tapeo nos acercaremos a la zona de La Ruta de los Vinos (calle Begoña y paralelas). Para cenar un buen pescado, podemos elegir cualquiera de las sidrerías cercanas a la Plaza Mayor.

Día 2

Mañana

Comenzamos la mañana del segundo día por Gijón desplazándonos hasta la Universidad Laboral, edificio más grande de España y declarado Bien de interés cultural con la categoría de Monumento. Si hemos madrugado y el tiempo lo permite, seguiremos nuestra ruta acercándonos hasta el Jardín Botánico Atlántico para terminar la mañana con un paseo tranquilo por el interior del jardín.

Para comer, nos desplazamos hasta el Estadio del Molinón donde tendremos fácil aparcamiento y varios restaurantes para todos los gustos.

Tarde

Salimos desde el Estadio del Molinón en dirección al Parque de Isabel La Católica, parque urbano que cuenta con más de 150.000 metros cuadrados. Su abundante flora y fauna lo convierten en un remanso de paz y tranquilidad perfecto para un paseo. Seguimos en dirección hacía la Playa de San Lorenzo y cruzamos el Río Piles camino del Parque del Rinconín para disfrutar de unas visitas inigualables de la bahía gijonesa y del mar Cantábrico.

Volvemos sobre nuestros pasos y, tras cruzar de nuevo el Río Piles, seguimos por el Paseo del Muro (o por el arenal) hasta el final de la playa, donde daremos por terminada la ruta de nuestro segundo día por Gijón.

Día 3

La mañana de nuestro último día en Gijón comienza con un desayuno en una de las múltiples cafeterías de la calle Corrida. Nos dirigimos hacía Las Letronas y siguiendo el Puerto Deportivo vamos rumbo al Árbol de la Sidra. Recorreremos toda la calle de Claudio Alvargonzález pasando por la Sala de Exposiciones Antigua Rula y terminando en el Dique Santa Catalina.

Ahora nos toca bajar el desayuno subiendo hasta el Cerro de Santa Catalina. Para ello giramos a la derecha desde el dique, guiados por una senda perfectamente indicada. Rumbo al Elogio del Horizonte, la escultura más emblemática de la ciudad, podemos observar las antiguas baterías defensivas de la urbe. Os recomendamos hacer una larga parada en nuestra ruta mientras escucháis los sonidos del Mar Cantábrico y observáis preciosas vistas de la ciudad, la montaña y el mar.

Descendemos de nuevo hacia el centro a través de la Plaza del Lavadero, donde haremos una parada para tomar un culín de sidra, acompañado de una tapa, en una de sus múltiples sidrerías. Seguimos descendiendo hacia la Torre del Reloj y giramos a la izquierda para llegar a la Plaza de Jovellanos donde podremos hacer una visita al Museo Casa Natal de Jovellanos. Nuestro descenso hacia el centro de la ciudad nos lleva de nuevo a la Plaza Campo Valdés y a la Playa de San Lorenzo.

Si aún tenéis tiempo, podéis acceder a las Termas Romanas de Campo Valdés, un museo que se recorre muy rápido pero que merece la pena. Y ahora sí que sí. ¡Es hora de bajar hasta la arena y darnos un baño! ¿Podría haber otro plan mejor para terminar vuestra ruta de 3 días por Gijón?

TOP 10

Las 10 visitas imprescindibles para cualquier turista en Gijón. ¡No te puedes ir sin completar la lista!
Leer más

Gijón en 1 día

Ruta de un día por el centro de Gijón. Los lugares imprescindibles del centro.
Leer más

Gijón en 3 días

Descubre Gijón con nuestro planning para tres días por la ciudad.
Leer más

TOP 10

Las 10 visitas imprescindibles para cualquier turista en Gijón. ¡No te puedes ir sin completar la lista!
Leer más

Gijón en 1 día

Ruta de un día por el centro de Gijón. Los lugares imprescindibles del centro.
Leer más

Gijón en 3 días

Descubre Gijón con nuestro planning para tres días por la ciudad.
Leer más

Playas

Descubre las nueve playas que Gijón pone a tu disposición y recorre cada uno de sus rincones.
Leer más

Museos

Una completa red de museos para conocer la historia de la ciudad y su cultura.
Leer más

Monumentos

Todos los monumentos y esculturas más importantes de Gijón.
Leer más