Saltar al contenido

Récord Mundial de Escanciado Simultáneo

    Libro recomendado Amazon

    El escanciado de sidra es una tradición asturiana que consiste en servir la bebida desde una altura considerable, lo que permite que la sidra se oxigene y libere su sabor y aroma característicos. El escanciado de sidra es un arte que requiere habilidad y práctica y muchos asturianos se enorgullecen de ser capaces de escanciar la sidra de manera perfecta.

    escanciar sidra Asturias Gijón

    Todos los años en Gijón, se celebra el concurso de escanciado simultáneo más grande del mundo. Este evento atrae a miles de personas cada año, tanto locales como turistas, que se reúnen en la Playa de Poniente para intentar batir el récord mundial de escanciado simultáneo de sidra.

    Fiesta de la Sidra de Gijón

    Para establecer el récord, cada persona debe tener en su poder una botella de sidra y un vaso y escanciar la sidra al mismo tiempo durante un período de 15 segundos. El evento es año tras año todo un éxito, consiguiendo aumentar el número de participantes y, por tanto, mejorar el récord anterior. El escanciado simultáneo de Gijón es una forma de celebrar esta tradición y también de promover y dar a conocer la sidra asturiana y la cultura de la región.

    Este certamen, se engloba dentro de la Fiesta de la Sidra de Gijón, en la que se ofrecen otras actividades, como degustaciones de sidra, música y bailes tradicionales asturianos, además de visitas a llagares de sidra y otros lugares de interés turístico en la región.

    Récord Mundial Escanciado simultáneo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    © 2024 Descubre Gijón | Grupo Planeta Rz