Saltar al contenido

Fiestas de Gijón

La ciudad de Gijón cuenta con numerosas fiestas a lo largo de todo el año: Semana Grande, Festival de la Sidra, Antroxu, Día de Asturias…

Gijón cuenta con numerosas festividades y grandes celebraciones. Durante las fiestas, la ciudad se llena de turistas y locales que buscan el buen ambiente y la diversión que se respira en cada esquina.

Fiestas de Gijón

Semana Grande

En el mes de agosto y coincidiendo con la semana del día 15, Gijón celebra sus fiestas más notables. El día más importante es el 14 de agosto, cuando se celebra la Noche de los Fuegos. Al día siguiente por la mañana, el Restallón y la Danza Prima dan por finalizada la gran semana de la ciudad.

Durante todo agosto (y también parte de julio) se celebran numerosos conciertos gratuitos repartidos por varios escenarios, además de numerosas obras de teatro en la calle para todas las edades.

Antroxu (Carnaval)

El Antroxu es el nombre en Asturiano del tradicional carnaval. Esta festividad está declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional y todos los años reúne a miles de personas. Durante varios días, la ciudad se llena de charangas, desfiles y actuaciones para todos los públicos.

Las fiestas comienzan el jueves previo con Les Comadres (fiesta tradicionalmente para mujeres) . Los días más importantes son el lunes con el gran desfile y el martes con el entierro de la sardina.

Día de Asturias

El Día de Asturias en Gijón (Fiesta de Interés Turístico Nacional) se celebra el primer domingo del mes de agosto. Tras una jira en el Cerro de Santa Catalina, se organiza un desfile de carrozas y grupos folclóricos que transcurre por el paseo del Muro de San Lorenzo hasta el Estadio del Molinón. En este punto, se realiza un gran festival. Se considera la antesala de la Semana Grande.

Festival de la Sidra

El Festival de la Sidra Natural (Fiesta de Interés Turístico Regional) anima la última semana de agosto y aprovecha los últimos días del verano gijonés. Con un amplio programa de actividades, destaca sobre el resto el récord mundial de escanciado simultáneo, que se celebra en la playa de Poniente.

Documentación

Descubre toda la documentación necesaria para viajar a Asturias. Pasaporte, visados, autorizaciones…
Leer más

Mapa

Con nuestro mapa interactivo tendrás una visión global de todo Gijón. No te pierdas ninguno de sus rincones.
Leer más

Idioma

En Asturias el idioma oficial es el español. Aunque es muy común el uso del asturiano en algunos ámbitos.
Leer más

Precios

Gijón, al igual que el resto de Asturias, ofrece precios moderados. Te enseñamos cómo encontrarlos y controlar tus gastos.
Leer más

El tiempo

Al ser una ciudad costera, Gijón se caracteriza por temperaturas suaves, aunque el orbayo suele aparecer cuando menos lo esperas.
Leer más

Fiestas

Si algo caracteriza a Asturias son las fiestas. Tanto en verano como en invierno encontrarás varias festividades que no te puedes perder.
Leer más