Saltar al contenido
Inicio » Moverse

Moverse

    Moverse por Gijón

    Gijón es una ciudad relativamente pequeña, por lo que podrás moverte sin muchas complicaciones. Descubre dónde aparcar gratis y mucho más.

    La mejor manera de moverse por Gijón es a pie, salvo para algunos lugares bastante alejados. Te explicamos todas las opciones disponibles:

    1. A pie: puedes explorar Gijón a tu propio ritmo y descubrir sus calles y plazas a pie. Es una forma agradable y saludable de moverse y te permite ver cosas que quizás no verías si fueras en vehículo.
    2. En autobús: el transporte público en Gijón está gestionado por EMTUSA. Hay una red de autobuses que recorren la ciudad y sus alrededores, y hay paradas en varios puntos de la ciudad, así como en las zonas más turísticas.
    3. En taxi: una opción mucho más cara que el resto pero más cómoda.
    4. En bicicleta: Gijón cuenta con una red de carriles bici que te permiten moverte por la ciudad de forma sostenible y cómoda. Existen varios puntos para alquilar bicicletas de manera gratuita y de pago.
    5. En coche: si prefieres moverte en coche, puedes alquilar uno en una de las empresas de alquiler de coches disponibles en Gijón (Guppy y Hi Mobility). Si utilizas tu propio vehículo, tienes que tener en cuenta que el tráfico y el estacionamiento pueden ser complicados en algunas zonas de la ciudad.

    Te ampliamos la información:

    Coche

    Te mostramos cómo moverte en coche por Gijón, donde aparcar gratis y cómo llegar a todos los lugares más importantes.
    Leer más

    Autobús

    EMTUSA es la empresa municipal que gestiona todas las líneas que conectan todos los puntos de la ciudad.
    Leer más

    Bus turístico

    El bus turístico conecta nueve de los puntos más turísticos de Gijón. Sube y baja las veces que quieras.
    Leer más