Saltar al contenido

¿Dónde aparcar en Gijón?

Aparcar en Gijón puede resultar complicado si no conoces la ciudad. Te enseñamos trucos y zonas donde te resultará más fácil aparcar… y ¡GRATIS!

¿Dónde aparcar en Gijón gratis?

Gijón es una ciudad muy agradable para pasear y relativamente pequeña. Gracias a esto, dejar el coche fuera de la zona de O.R.A. (Ordenación y Regulación del Aparcamiento) es muy buena opción y, además, gratuita. Pero si lo tuyo no es pasear, te enseñamos los aparcamientos más cercanos al centro y los puntos de interés.

Aparcar gratis cerca del centro

Cerca de la Playa de Poniente tenemos dos pequeños aparcamientos ubicados en la Avenida José Manuel Palacio (antes Avenida Juan Carlos I). Además, toda la calle en sentido centro es libre de ORA, aunque no resulta muy sencillo encontrar hueco. Al comienzo de la Avenida de Portugal y por ello, algo más alejado del centro, se encuentra un aparcamiento al aire libre más amplio y normalmente con bastantes plazas libres. Si el destino es el centro y casco antiguo, estos serían los mejores lugares para aparcar gratis en Gijón.

Otra zona para aparcamiento gratuito es la zona este de la ciudad. Los alrededores del Estadio del Molinón (los días que no hay partido) y detrás del Palacio de Deportes de la Guía (salvo los domingos) son zonas con mucho aparcamiento gratis. La Avenida Torcuato Fernández Miranda y el Paseo Dr. Fleming también son zonas libres de ORA. Si vuestro alojamiento está por esta zona o en el barrio de la Arena, este sería el mejor sitio para aparcar gratis.

Calles donde aparcar gratis en Gijón

  • Avenida Juan Carlos I en sentido centro.
  • Avenida de Portugal hasta la rotonda de Carlos Marx.
  • Avenida del Llano y zonas cercanas al Centro Comercial Los Fresnos.
  • Calle Cienfuegos y Campo Sagrado.
  • Avenida Torcuato Fernández Miranda y calle Ezcurdia.
  • Paseo Dr. Fleming, Avenida de José García Bernardo y Carretera de la Providencia (alrededores del Hotel Begoña Park).

Aparcar gratis a las afueras

Más alejados del centro tenemos varias opciones:

  • En el barrio de La Calzada, pegado a la Playa del Arbeyal, encontramos un aparcamiento gratuito y zona para caravanas.
  • Frente al Pabellón de Deportes de La Tejerona hay otra zona amplia para poder dejar el coche sin pagar.
  • En la zona del Rinconín existe otro aparcamiento, bastante concurrido en verano, donde acuden muchas caravanas.
  • Por último, en la Escuela Superior de Marina Civil hay una gran explanada que se utiliza como aparcamiento para la Feria Internacional de Muestras de Gijón (hay autobuses lanzadera gratuitos) y en los días en que hay partido en el Estadio de El Molinón.

Parkings de pago

Dependiendo de la fecha en la que acudas a la ciudad, los aparcamientos privados suelen tener muy altas ocupaciones. Lo más recomendable es reservar para evitar quedaros sin espacio y además obtendréis siempre un mejor precio.

Los aparcamientos más cercanos al centro son los de las plazas 6 de Agosto y Europa. Desde el siguiente banner podéis ver precios, comparar y reservar vuestro preferido.

ATENCIÓN: no es posible aparcar en la zona O.R.A. sin disponer de la etiqueta ambiental.

Aparcamiento de larga estancia

En lo que antiguamente fue la Escuela de Peritos, está instalado un aparcamiento exterior de larga estancia. Ofrece precios mucho más reducidos que los cercanos, pero no dispone de seguridad.

Acceso al barrio de Cimadevilla

El acceso al casco antiguo de Cimadevilla está restringido desde las 21:00 hasta las 7:00 del día siguiente para cualquier vehículo sin acreditación.

Pagar la O.R.A. con el móvil

Desde la implantación de los nuevos parquímetros es posible pagar desde la aplicación ElParking, por lo que no tendrás que volver hasta el coche cada vez que tengas que renovar el ticket.

Horario O.R.A.

De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Mapa de aparcamientos

Coche

Te mostramos cómo moverte en coche por Gijón, donde aparcar gratis y cómo llegar a todos los lugares más importantes.
Leer más

Autobús

EMTUSA es la empresa municipal que gestiona todas las líneas que conectan todos los puntos de la ciudad.
Leer más

Bus turístico

El bus turístico conecta nueve de los puntos más turísticos de Gijón. Sube y baja las veces que quieras.
Leer más