Saltar al contenido

Documentación

Toda la documentación que necesitas para poder alojarte en Gijón. ¿DNI, pasaporte? Te mostramos los documentos que debes tener preparados según tu país de origen.

Ciudadanos de la Unión Europea

Todos los ciudadanos pertenecientes a cualquier país de la Unión Europea pueden acceder a España sin necesidad de visado. Es necesario que porten en todo momento un Documento Nacional de Identidad o pasaporte en vigor.

Otros países sin visado

Para estancias inferiores a 3 meses no es necesario solicitar visado para los ciudadanos de los siguientes países:

Andorra, Argentina, Australia, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Ciudad del Vaticano, Colombia, Costa Rica, Croacia, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Israel, Japón, Macao, Malasia, México, Mónaco, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Paraguay, República de Corea, San Marino, Suiza, Singapur, Uruguay y Venezuela.

Los ciudadanos de otros países no pertenecientes a los grupos anteriores deberán informarse de los requisitos de entrada en la página web del Ministerio de Exteriores de España.

COVID: debido a las medidas extraordinarias impuestas por las autoridades de España, pueden existir restricciones adicionales de acceso al país. Para más información, revisa siempre la web del Ministerio de Exteriores de España.

Documentación

Descubre toda la documentación necesaria para viajar a Asturias. Pasaporte, visados, autorizaciones…
Leer más

Mapa

Con nuestro mapa interactivo tendrás una visión global de todo Gijón. No te pierdas ninguno de sus rincones.
Leer más

Idioma

En Asturias el idioma oficial es el español. Aunque es muy común el uso del asturiano en algunos ámbitos.
Leer más

Precios

Gijón, al igual que el resto de Asturias, ofrece precios moderados. Te enseñamos cómo encontrarlos y controlar tus gastos.
Leer más

El tiempo

Al ser una ciudad costera, Gijón se caracteriza por temperaturas suaves, aunque el orbayo suele aparecer cuando menos lo esperas.
Leer más

Fiestas

Si algo caracteriza a Asturias son las fiestas. Tanto en verano como en invierno encontrarás varias festividades que no te puedes perder.
Leer más