Saltar al contenido

TOP 10

Vamos a repasar las visitas indispensables en Gijón. Todos los rincones y lugares que no puedes dejar de conocer durante tu estancia en la ciudad.

TOP 10 imprescindibles

Universidad Laboral

Con 270.000 metros cuadrados, la Universidad Laboral de Gijón es el edificio más grande de España y está declarada Bien de interés cultural con la categoría de Monumento. Fue construida a semejanza del Partenón de Atenas y en ella destaca su patio interior y los bonitos jardines que la rodean.

Parque de Isabel La Católica

Más de 150.000 metros cuadrados de parque urbano hacen que el Parque de Isabel la Católica sea una de las visitas más recomendables de Gijón. Su abundante flora y fauna lo convierten en un remanso de paz y tranquilidad perfecto para un paseo al atardecer.

Playa de San Lorenzo

Con más de un kilómetro y medio de longitud, la Playa de San Lorenzo es una de las más conocidas de Asturias. Su arena es fina y cuenta con 16 escaleras de acceso. El Paseo del Muro, transcurre en paralelo a la playa (aunque continúa una vez finalizada ésta) y ofrece unas vistas privilegiadas de la bahía gijonesa.

Calle Corrida

Uno de los ejes comerciales peatonalizados más importantes de la ciudad. Además de por sus numerosos bajos comerciales, destacan las fachadas modernistas de sus edificios.

Elogio del Horizonte

Ubicada en pleno Cerro de Santa Catalina, el Elogio del Horizote es una obra de Eduardo Chillida de 10 metros de altura y 500 toneladas de peso. Para llegar hasta la escultura es necesario atravesar el barrio de Cimadevilla, primer asentamiento de la ciudad de Gijón.

Las letronas

En la actualidad es la escultura que más representa a la ciudad de Gijón y la más fotografiada. Ubicada en los Jardines de la Reina, su visita es imprescindible.

Plazuela del Marqués

Punto de reunión de los gijoneses, La Plazuela del Marqués destaca por concentrar en un pequeño espacio un gran número de atracciones turísticas. El Monumento a Don Pelayo, el Palacio de Revillagigedo y el Árbol de la Sidra son buena muestra de ello.

Paseo de Begoña

También conocida como Los Campinos, es una de las zonas más concurridas de la ciudad en la que se mezclan espacios ajardinados, infantiles y terrazas. Destacan edificios como el Teatro Jovellanos, el Café Dindurra o la iglesia de San Lorenzo.

Parque del Rinconín

Continuando el Paseo del Muro hacía el este llegamos hasta el Parque del Rinconín, una zona de jardines y esculturas donde se puede disfrutar de unas vistas inigualables de la bahía gijonesa y del mar Cantábrico.

Barrios del Carmen y La Ruta

Gijón cuenta con muchas zonas para disfrutar de un vermut o una caña a media tarde, unas de las más concurridas son el barrio del Carmen y la Ruta de los Vinos. Ubicadas a ambos lados de la calle Corrida, son un lugar perfecto para tapear tras un día de turismo.

Mapa de sitios imprescindibles

TOP 10

Las 10 visitas imprescindibles para cualquier turista en Gijón. ¡No te puedes ir sin completar la lista!
Leer más

Gijón en 1 día

Ruta de un día por el centro de Gijón. Los lugares imprescindibles del centro.
Leer más

Gijón en 3 días

Descubre Gijón con nuestro planning para tres días por la ciudad.
Leer más

TOP 10

Las 10 visitas imprescindibles para cualquier turista en Gijón. ¡No te puedes ir sin completar la lista!
Leer más

Gijón en 1 día

Ruta de un día por el centro de Gijón. Los lugares imprescindibles del centro.
Leer más

Gijón en 3 días

Descubre Gijón con nuestro planning para tres días por la ciudad.
Leer más

Playas

Descubre las nueve playas que Gijón pone a tu disposición y recorre cada uno de sus rincones.
Leer más

Museos

Una completa red de museos para conocer la historia de la ciudad y su cultura.
Leer más

Monumentos

Todos los monumentos y esculturas más importantes de Gijón.
Leer más