Saltar al contenido

Cómo llegar en coche a Gijón

Gijón se comunica con el resto del Principado a través de autovías gratuitas. Las vías más importantes de acceso son la A-8, AS-II y AS-I.

Viajando en coche

La conexión por carretera de Gijón es excelente. Hasta la ciudad llegan varias autovías que ofrecen al turista un acceso privilegiado y cómodo. Dependiendo del destino final dentro de la ciudad, deberás acceder por uno u otro camino. Sigue leyendo para saber todo acerca de cómo llegar a Gijón en coche.

¿Cómo llegar a Gijón sin peajes? ¿Y a Asturias?

La única ruta en coche que tiene peaje en Asturias es la que cubre el trayecto León – Campomanes a través de la autovía A-66, conocida como la autopista del Huerna. La alternativa a esta ruta es la nacional 630 a través del Puerto Pajares, una carretera con buen firme y amplia en toda su extensión.

Desde el oeste (Avilés, Cudillero, Galicia…)

Desde la zona oeste de Asturias, se accede a Gijón por la autovía A-8. Tras cruzar el viaducto de Somonte, nos encontramos con la salida 384 que nos llevará hasta la zona céntrica de la ciudad. Si tu alojamiento está cerca de la playa de Poniente, Cimadevilla o El Carmen, esta será tu salida.

Continuando por la autovía A-8, la siguiente salida para el centro de la ciudad es la 379. Esta salida da acceso al núcleo urbano a través de la avenida del Llano, una de las principales arterias. Es la salida adecuada para alojamientos en el barrio del Llano y Begoña.

La última de las salidas es la 377, que nos adentrará a Gijón a través del barrio de Viesques. Esta opción es una de las más utilizadas durante el verano, ya que llegaremos con facilidad al Estadio del Molinón, el recinto Ferial, el parque de Isabel La Católica y la playa de San Lorenzo.

Desde Oviedo

Existen dos opciones para visitar o llegar a Gijón desde Oviedo. La primera de ellas, mucho más concurrida, es la autovía A-8, conocida popularmente como la Y. Desde esta ruta, entraremos por la misma vía que si llegásemos desde Avilés (ver indicaciones en el punto anterior).

La segunda alternativa, mucho más recomendable, es la autovía AS-II. A través de esta carretera llegaremos hasta la Plaza de Europa, zona céntrica de la ciudad.

Desde el sur (Mieres, León…)

En este caso, llegamos a través de la AS-I que conecta Mieres con Gijón. Esta autovía se adentra en el centro de la ciudad a través de la Avenida del Llano, haciendo muy sencillo el acceso a la ciudad desde ella.

Desde el este (Villaviciosa, Ribadesella, Llanes, Cantabria…)

Desde el Oriente accedemos a Gijón a través de la autovía A-8. El orden de las salidas es el opuesto a la llegada desde Avilés. La primera salida es la 377, con acceso directo al Estadio del Molinón, recinto ferial y playa de San Lorenzo. La segunda es la 379, con entrada por la Avenida del Llano y la última de ellas, la 382, nos dará entrada hasta la Plaza de Europa.

Calcular ruta con: ViaMichelin

Avión

El aeropuerto de Asturias se encuentra a 42 kilómetros del centro de Gijón. Descubre cómo llegar de manera rápida.
Leer más

Tren

Cercanías, vía estrecha y larga distancia conectan la ciudad con multitud de frecuencias diarias.
Leer más

Autobús

La empresa ALSA une Gijón con cientos de destinos provinciales, nacionales e internaciones.
Leer más

Coche

Gijón está comunicada por autovías y autopistas con el resto de comunidades limítrofes.
Leer más

Barco

El Puerto Deportivo cuenta con casi 700 amarres de hasta 32 metros de eslora y 3,80 metros de calado.
Leer más

Camino de Santiago

El Camino de la Costa transcurre por el centro de la ciudad en su ruta hasta Santiago de Compostela.
Leer más